Exportación de cerveza peruana creció 20% en el 2010

0
129

(Aeronoticias) Salud! Y es que la exportación de cerveza peruana registró un crecimiento de 20% en el 2010 impulsado principalmente por los envíos a Chile y Reino Unido, señaló hoy el Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston.

El director de Exportaciones de la Vicepresidencia de Marketing de Backus, Richard Gallagher, precisó que actualmente el 98% de las exportaciones peruanas de cerveza corresponden a los envíos de esta empresa. «La tendencia del mercado internacional ha continuado al alza en los últimos años, lo cual podemos corroborar si vemos que en el 2009 se creció 18% y el año pasado se logró alcanzar dos puntos porcentuales más», anotó.

cerveza

Comentó que entre los factores que favorecieron el incremento durante el 2010 se encuentran la mejora económica en Chile y Estados Unidos, donde se registraron crecimientos en las importaciones del producto peruano, mientras que en España y Reino Unido las cifras se mantuvieron estables. «Sólo en el caso de Cusqueña, Chile ha concentrado el 25% de las exportaciones el año pasado y el Reino Unido con 30%, aunque el potencial para crecer se encuentra en Estados Unidos», puntualizó.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, entregó ayer a cerveza Cusqueña un reconocimiento por su desempeño exportador pues ha contribuido con el crecimiento de las exportaciones. Explicó que las exportaciones de Backus alcanzaron entre enero y noviembre del 2010 los 3.5 millones de dólares, mientras que sólo la cerveza Cusqueña se exportó en el mismo período por 2.5 millones en sus presentaciones de 330 y 620 mililitros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here