(Aeronoticias).- Nuestro pisco continúa conquistando los más exigentes paladares internacionales, las ventas al exterior de esta bebida de bandera nacional aumentarán 18% este año , según lo informó el ministro de la Producción, José Urquizo.
El año pasado se exportó 422,767 litros, por un valor de US$4 millones, y los principalres destinos fueron Estados Unidos, Chile, España y Colombia.
Cabe precisar que en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour, que hoy celebramos, Urquizó comentó que en las embajadas de Estados Unidos, Corea, Ecuador, México, Uruguay, Bélgica, Argentina, Catar , República Checa, Chile, Turquía, Japón, Cuba, Bolivia, Honduras, Brasil, entre otros brindarán con nuestro licor bandera.
A su vez, el presidente del Consejo Regulador del Pisco, Jaime Marimón, indicó que el consumo per cápita de pisco en el mercado interno es de solo un cuarto de litro, e hizo un llamado para que haya una mayor y mejor difusión del producto.