Exportación de Orégano aumenta

0
224

(Aeronoticias) La exportación que hace nuestro país del orégano cada vez está aumentando mas y es que en los primeros cuatro meses del año el incremento de este producto subió en 2.5%, registrando un promedio de 1.657 toneladas métricas, estas cifras según la consultora Maximixe.

Los principales compradores del nuestro orégano continúan siendo, en lo que se refiere a Sudamérica, Brasil con el 49.7% de participación, y el país sureño de Chile con el 17.9% de la participación. Pero a comparación del año pasado la mayor demanda se vio en los Estados Unidos registrando un crecimiento del 360.4%.

Exportación de Orégano aumenta

Cabe mencionar que los principales productores disminuyeron en las compras del orégano, pero han surgido otros países, que han puesto los ojos en nuestro producto, por lo cual el crecimiento ha ido creciendo.

Aeronoticias, considera de muy importante este crecimiento de la exportación del orégano, ya que esto quiere decir que mas de nuestro productos son consumidos por diversos países, generando también una mayor economía al país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here