Exportación de quinua del primer bimestre a Brasil llegó a 1.5 millones de dólares

0
352

(Aeronoticias).- Las exportaciones peruanas al Brasil de quinua y sus productos con valor agregado ascendieron a 1.5 millones de dólares, durante enero y febrero del presente año, igualando al total de los envíos concretados durante todo el 2013, según informó la Embajada del Perú en Brasil.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Industria y Comercio Exterior brasileño, en el primer bimestre de este año, las empresas peruanas exportaron más de 240 toneladas de este producto, siete veces más que la cantidad enviada durante los dos primeros meses del 2013 (31 toneladas por un valor de 100 mil dólares).

Estas cifras nos permiten proyectar exportaciones de quinua al mercado brasileño por un monto superior a los ocho millones de dólares este año, informó el embajador del Perú en Brasil, Jorge Bayona.

Con esa proyección, Brasil podría constituirse en el segundo o el tercer destino de la quinua peruana en el mundo, superando a Canadá,  Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos y Australia, principales mercados para este producto.

Este escenario nos brinda una perspectiva optimista para el sector agroindustrial peruano y para las empresas exportadoras, al consolidarse en el mercado más grande de la región sudamericana, agregó.

También consideró que el crecimiento de envíos se debe a la difusión de este producto en Brasil por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Embajada del Perú en Brasil, en coordinación con otras entidades peruanas, como el Ministerio de Agricultura y Riego, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) y Sierra Exportadora.

Bayona recordó que en julio de 2013, con ocasión de las celebraciones por Fiestas Patrias y del Año Internacional de la Quinua, una misión diplomática organizó en el país vecino un festival gastronómico en base a este producto.

Cinco de los mejores restaurantes de Brasilia se reunieron para crear diversos platos a base de este grano andino. Igualmente, se instaló un stand de promoción comercial dirigido a potenciales compradores, como cadenas de supermercados, restaurantes y mayoristas empresarios, expresó Bayona.

 

Fuente:www.andina.com.pe

Foto:www.andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here