Exportaciones agrícolas a EE.UU. habrían superado los $820 millones

0
142

(Aeronoticias) Exactamente hace dos años, el 1 de febrero del 2009 entró en vigencia el TLC, con Estados Unidos, y el balance hasta el momento resulta realmente positivo, esto fue lo que manifestó el subsecretario para Servicios Agrícolas Externos y Granjas de Departamentos de Agricultura a Estados Unidos.

Detalló que en el 2008, antes del TLC, las exportaciones agrícolas totalizaron $424 millones, en los primeros once meses del 2010 alcanzaron los $691 millones. Mientras tanto, agrega que las exportaciones de productos agrícolas entre enero y noviembre del 2010, estaban por sobrepasar el nivel récord alcanzado en el 2008, año que vendimos $818 millones.

agricola

Aunque mantenemos una balanza superavitaria en comercio de productos agrícolas con Estados Unidos, la brecha se habría reducido tras la menor exportación del 2009. Ese año el 70% vendidos fueron frutas, procesados y café.

Scuse encabeza una misión de 20 industrias agrícolas y alimentarias de EE.UU. que se reunirá con 150 empresas, entre peruanas y ecuatorianas del sector. “El objetivo es explorar oportunidades de negocios””, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here