Exportaciones anuales de armas de Rusia llegarán a US$9 millones

0
148
Las exportaciones de armas de Rusia totalizarán entre nueve mil y 10.000 millones de dólares USA al año durante los próximos años, anunció hoy el regulador de armas estatal del país. Los pedidos actuales de armas de Rusia llegan a 34.000 millones de dólares USA, dijo en una reunión con el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, el jefe del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica, Mikhail Dmitriyev.
Dmitriyev señaló que se espera un crecimiento sustancial en los pedidos para este año. Los pedidos «permitirán que Rusia conserve sus exportaciones militares al nivel de 9-10 mil millones de dólares en los próximos años», dijo Dmitriyev, según las agencias de noticias rusas.
Exportaciones anuales de armas de Rusia llegarán a US$9 millones
Añadió que el equipo aéreo y los sistemas de defensa aéreos dominan la cartera de exportaciones de Rusia. Putin pidió esfuerzos coordinados para garantizar la protección de los derechos de autor de las armas rusas y el suministro de armas a los mercados nacional y extranjero.
Rusia vendió armas por 8.500 millones de dólares el año pasado, incluyendo 7.400 millones de dólares a través del exportador de armas operado por el Estado Rosobornexport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here