Exportaciones de calzado peruano crecerán con certificado de calidad

0
214

(Aeronoticias) Para garantizarles a los consumidores que el calzado que compran no se va a deteriorar a los pocos días de uso entre otros detalles que aseguren su calidad, los industriales del sector ya cuentan con la herramienta necesaria.

Indecopi otorgó al laboratorio del Centro de Innovación Tecnológica de Cuero, Calzado e Industrias Conexas la acreditación de la norma técnica peruana ISO/IEC 17025, que le reconoce la capacidad de certificar la calidad de esos productos.

calzado

Eso significa que cualquier industria del calzado a escala nacional que desee poseer una certificación que garantice a sus compradores la calidad de su producción, deberá someterla a análisis en dicho laboratorio, perteneciente al Ministerio de la Producción. Así lo informó el titular de esa cartera, Jorge Villasante, que indico que esto va a permitir que en el etiquetado de este tipo de productos para exportación, se pueda certificar el tipo de insumos con que ha sido fabricados, entre otras características.

Eso va a permitir darles mayor competitividad a nuestras exportaciones de calzado, las que prevé podrían crecer en 5% este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here