Exportaciones de piezas orfebres alcanzarán los US$ 70 millones a fin de año

0
53

(Aeronoticias).- Del total de envíos 60 por ciento son para Estados Unidos.

Los envíos de joyas peruanas al mercado exterior alcanzaron los 49 millones de dólares entre enero y agosto este año, y se espera cerrar el 2014 con un monto de 70 millones de dólares, estimó la Asociación de Exportadores (Adex).

Su presidente del Comité de Joyería y Orfebrería, Julio Pérez, precisó que el 60 por ciento de las exportaciones van a los Estados Unidos y el 40 por ciento restante se reparte entre Europa y la región.

«Las piezas más demandadas son collares y pulseras cuyo valor puede alcanzar los 400 dólares», acotó.

Resaltó que esa actividad genera alrededor de 25,000 puestos de trabajo directos e indirectos a nivel nacional, en donde los sueldos fluctúan entre los 800 soles y 2,000 soles.

Cabe indicar que son 3,000 talleres artesanales de joyería inscritos en el Registro Nacional de Artesanos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a los que se suman las empresas manufactureras, grandes y medianas.

Pérez participó de las inauguración del II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, el cual incluye una Rueda de Negocios que convocará a nueve importantes compradores internaciones.

«Nuestra meta en esta rueda de Negocios es concretar compras por más de cuatro millones de dólares. Pero más que las compras en sí, lo que queremos es promocionar la orfebrería peruana en los mercados mundiales y lograr que el porcentaje de metal transformado en el Perú se eleve», indicó.

En ese sentido reveló que el Perú de las 151 toneladas de oro producidos, que equivalen a 7,800 millones de dólares, solo transformado en joyería  menos de uno por ciento, mientras que de las 3,600 toneladas de plata, equivalentes a 2,100 millones de dólares, solo se trabajó menos del uno por  ciento.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here