Exportaciones de uva fresca se duplicaron en primer semestre al sumar US$ 42.64 millones

0
603

 

Las exportaciones peruanas de uvas frescas registraron un crecimiento de 99.3 por ciento durante el primer semestre del presente año, en relación al mismo período del año 2007, al alcanzar los 42.64 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El crecimiento de las exportaciones de uva fresca observado durante el primer semestre del año, en su mayoría de la variedad Red Globe, hace prever que los volúmenes a comercializar durante la próxima campaña se incrementarán aún más, dijo Promperú.

 

Principales mercados

Los principales mercados de destino fueron Hong Kong (7.73 millones de dólares), China (6.57 millones), Estados Unidos (6.38 millones), Países Bajos (6.16 millones) y España (2.39 millones).

Ello considerando el mayor consumo que se da por las fiestas del Día de Acción de Gracias (Estados Unidos), Navidad y Año Nuevo (China y otros mercados asiáticos).

Destacó que Perú cuenta con una importante ventaja comparativa en términos de estacionalidad ya que su campaña exportadora se inicia en octubre; mientras que la de los principales competidores de Perú como Sudáfrica y Chile empieza en enero, lo que permite al país obtener altos precios en los mercados internacionales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here