Exportaciones no tradicionales crecieron 6.9% en primeros siete meses del año

0
78

(Aeronoticias).– Impulsadas por envíos de productos agropecuarios y pesqueros.

Las exportaciones de productos no tradicionales en el Perú acumularon una expansión de 6.9 por ciento en los primeros siete meses del 2014, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El crecimiento se sustenta en las mayores exportaciones de productos agropecuarios y pesqueros en 29.0 y 19.0 por ciento, respectivamente.

La titular del Mincetur, Magali Silva, manifestó que estas cifras compensaron las menores ventas al exterior de productos siderometalúrgicos (-15.5 por ciento), metalmecánicos (-14.5 por ciento) y minería no metálica (-11.0 por ciento).

Asimismo, señaló que el sector textil mantiene cifras positivas con un incremento de 2.3 por ciento (24 millones de dólares) en el período de análisis en relación a enero-julio del año anterior.

Mientras tanto, las exportaciones tradicionales continuaron viéndose afectadas por las caídas en la comercialización de los minerales y acumulando una disminución de 3,034 millones de dólares (-17.1 por ciento) respecto al período enero-julio del 2013.

Explicó que a julio de este año la exportación del oro acumuló una reducción de 2,112 millones de dólares (-42.0 por ciento), el cobre de 490 millones (-9.0 por ciento) y el gas natural de 398 millones (-45.3 por ciento).

De otro lado, dijo que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) gestionó la participación de cerca de 600 compradores en Expoalimentaria, de los cuales el 69 por ciento visita por primera el país.

Destacó la presencia de delegaciones de Estados Unidos (29 por ciento), Canadá (siete por ciento), Chile (siete por ciento), México (siete por ciento) y España (cinco por ciento).

Asimismo, resaltó la presencia de compradores internacionales como Sonae, principal supermercado de Portugal, y Supermercados Leclerc, segundo supermercado de Francia.

Igualmente, mencionó a Yayla de Turquía, Altromercato, principal supermercado de Italia, y Specialty Commodities USA.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here