EXPORTACIONES PER CAPITA PERUANA SUPERARIAN LOS US$ 1,300 EN EL 2010

0
432

Para el 2010, se espera superar los US$ 1,300 per cápita en exportaciones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz durante su presentación en el seminario “Retos y Oportunidades para las Mujeres Exportadoras”, actividad organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.

Perú es el país donde existen más mujeres creando empresa

Indicó que las mujeres cada vez participan más en el proceso productivo y en la gestión de las empresas de comercio exterior. Detalló que el Global Enterpreneurship Monitor, el Perú es el país de la región donde existen más mujeres creando empresa (26%) en comparación con los hombres (25%).
 
Es importante mencionar que en los últimos cinco años, las exportaciones peruanas en promedio anual se han incrementado en 32.5%, permitiendo mayores puestos de trabajo para la mujer.

Un 16.6% de las mujeres se desempeña en cargos de alta dirección

Durante su exposición, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, detalló que existe una participación progresiva de la mujer en los distintos niveles de las empresas, así se tiene que del total, el 16.6% se encuentran en la alta dirección y 28.3% en la dirección.
 
Los sectores agroindustrial, textil, confecciones, pesquero, artesanías, maderas, manufacturas diversas y servicios, son algunos donde se puede encontrar gran presencia femenina.
 
Detalló que de acuerdo a uno de los principales gremios exportadores, más del 60% de la mano de obra del sector agroexportador es de la mujer. En el caso de los textiles, la participación femenina se destaca principalmente en los procesos de producción, control de calidad y diseño. Si se trata de joyería, dijo que la presencia del género es importante, principalmente en las pyme, donde lideran el 80% de las unidades productivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here