Exportaciones peruanas a Japón sufrirán caída temporal tras sismo

0
146
(Aeronoticias).- La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings confirmó hoy que Perú se encuentra preparado para enfrentar consecuencias económicas e impacto negativo tras el terremoto que remeció a Japón, debido a su solidez económica.
Según declaraciones recogidas por la Agencia Andina de la directora principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings, Theresa Paiz, la posición fiscal y externa del país harán que el impacto no sea muy grande sobre la economía peruana.

Exportaciones peruanas a Japón sufrirán caída temporal tras sismo
Explicó que cuando ocurren estos desastres naturales en países de gravitación mundial como Japón, al principio provoca una demora y una caída temporal de las exportaciones, aunque finalmente esta actividad termina por recuperarse.
De esta forma, coincidió con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien señaló que Japón intensificará su demanda de materias primas peruanas durante el segundo semestre por efecto de los trabajos de de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here