Exportaciones peruanas de joyería y bisutería a Europa crecieron en 22.59% durante primer trimestre

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(Aeronoticias).- A pesar que la tasa de empleo en Europa se redujo en 1,97% entre 2009 y 2008, pasando de 65,9% a 64,6%, el Viejo Continente sigue siendo el segundo consumidor más grande de artículos de joyería y bisutería de todo el mundo. El 70% del consumo de Europa de productos de joyería y bisutería se concentra en cuatro países: Italia (21,7%), Francia (17,3%), Reino Unido (16,3%) y Alemania (13,3%).

Convertido en el tercer comprador de estos productos desde nuestro país, las ventas de joyas y bisutería peruanas a Europa lograron un crecimiento de alrededor de 23% en el primer trimestre del año en curso, pasando de US$ 11.6 millones en el primer del año 2009 a US$ 14.2 millones.

 Exportaciones peruanas de joyería y bisutería a Europa crecieron en 22.59% durante primer trimestre

Italia, principal destino
Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Italia (después de Estados Unidos, Ecuador y Bolivia a nivel mundial) se ha consolidado como el principal destino europeo para los productos de joyería en plata peruanos, habiendo logrado colocaciones por US$ 265.000 en el primer trimestre de este año, cifra ligeramente superior a los US$ 246.000 que se exportaron en similar periodo de 2009. Aunque con cantidades menores, países como Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Bélgica, Suiza y Suecia también destacaron como destinos de nuestras joyas.

Mientras que en el caso de la ‘joyería de los demás metales preciosos, incluso revestidos o chapados de metal precioso (plaqué)’, representados por la joyería de oro, el CCEX de la CCL informó que Italia, Reino Unido y España se convirtieron en los principales compradores al totalizar pedidos por US$ 348 mil entre enero y marzo de 2010.

No obstante, en dicho periodo, las exportaciones de ‘joyería en plata’, y ‘demás artículos de bisutería’, con variaciones porcentuales positivas de 228,44% y 19,84%, respectivamente —en comparación al año 2009— se convirtieron en las partidas de mayor incremento.

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