EXPORTADORES CONFIAN EN CRECIMIENTO GRADUAL DE LA ECONOMÍA

0
193

Luego que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelara la caída de la actividad productiva en 1,38% en julio pasado, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot confió que en los próximos meses se retome el crecimiento gradual de la economía peruana.
 
El líder exportador refirió que si bien el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pronosticó en un primer momento un crecimiento de  5%, lo cierto es que dadas las últimas cifras, es imposible pensar que se llegará a ese índice. “Tuvimos la oportunidad de hacerlo,  si es que el Plan de Estímulo Económico hubiese sido aplicado de manera rápida y si se hubiera estimulado la demanda interna”, comentó.

EXPORTADORES CONFIAN EN CRECIMIENTO GRADUAL DE LA ECONOMÍA

Añadió que lamentablemente el PEE se concentró en áreas que solo permitirán la recuperación en los próximos meses y esta recién se verá en el 2010, de ahí que este año, según estimó, el Perú sólo crezca en 1%.

 

Silva Martinot explicó que en el caso de las exportaciones el panorama es un poco más alentador pues algunos de nuestros principales compradores como Japón, Alemania y EE.UU. ya anunciaron que están saliendo de la recesión, lo que es favorable para el Perú pues reactivarán su demanda interna y requerirán más productos peruanos.

“Los empresarios hemos visto con optimismo estos anuncios y estamos seguros que en los próximos meses empezaremos a ver que la caída de las exportaciones, que hoy se encuentran en una -30%, empezará a revertirse.  Este año lo cerraremos con una contracción menor a la que tenemos” dijo.

Aeronoticias considera que en los próximos meses se distinguirá la recuperación económica en nuestro país gracias al Plan de Estimulo Económico que viene desarrollando el Ministerio de Economía y Fiñanazas y por el termino de la recesión en nuestros principales compradores como Japón, Alemania y EEUU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here