Exportadores de envases y embalajes participarán en Feria Mexicana Expopack 2012

0
181

(Aeronoticias).- A fin de identificar nuevos compradores en el mundo, una delegación de empresas nacionales especializadas entecnología de empaques y embalajes para el sector alimentos, bebidas, cosméticos, farmacéuticos y otros, participará en la Feria ExpoPack 2012 en México a realizarse del 26 al 29 de junio próximo, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Gracias al trabajo conjunto entre ADEX y la Gerencia de Manufacturas Diversas de PromPerú, ocho empresas ocuparán el pabellón Perú que tendrá un área de exhibición de 72 metros cuadrados en la que exhibirán su oferta de envases y embalajes, mientras que otras 20 integrarán una misión de prospección comercial y tecnológica(empresas de agro y pesca) en busca de proveedores de productos complementarios para optimizar su producción.


El gerente de Servicios e Industrias Extractivas del gremio exportador, Percy Sánchez, indicó que actualmente existen nuevas tendencias mundiales en el sector envases y embalajes. “Se requiere de buenos envases para que el producto final mejore su presentación y si son amigables con el medio ambiente son mejores”, expresó.

Indicó que es la primera vez que una delegación peruana estará en esa feria que en esta oportunidad contará con la presencia de expositores de 26 países. Se espera la asistencia de al menos 25 mil visitantes durante los cuatros días que durará.

Por otra parte afirmó que la presencia peruana en este encuentro busca también introducir nuevas propuestas de ese sector al mercado mexicano, país con el que ya contamos con un Tratado de Libre Comercio (TLC) desde febrero del presente año y que puede ser un útil instrumento para ampliar nuestras exportaciones.

De igual manera, adelantó que en el viaje se contactará con expositores que puedan participar en la “I Convención del Empaque de Alimentos” a realizarse el primer día en el marco de la IV Feria Expoalimentaria, que se desarollará del 19 al 21 de setiembre próximo.

Cabe destacar que  algunas de las empresas expositoras que asistirán ala feria ExpoPack 2012 son Iberoplast S.A., Megapack Group, Basa, entre otras, mientras que la misión de prospección comercial y tecnológica estará a cargo de la coordinadora del Comité de Envases y Embalajes de ADEX, Susana Yturry.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here