EXPORTADORES DE JOYAS DIVERSIFICAN OFERTA COMO ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR CRISIS

0
215
La exportación de joyería sufrió una contracción de 61.5 por ciento en el primer bimestre del año, informó la Gerencia de Manufactura de la Asociación de Exportadores (ADEX), sin embargo las empresas, en una muestra de reacción no sólo diversificaron sus mercados, sino también las características de las joyas, acorde a los tiempos de crisis e implementando otras acciones adicionales para no perjudicar su demanda.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATATRADE, en el primer bimestre del año los envíos sumaron 4.5 millones de dólares, nivel inferior a los 11.6 millones de dólares similar periodo al del año pasado.  Los envíos a EE.UU. enfrentaron una contracción del orden del 67.1 por ciento, sumando pedidos por 3.7 millones de dólares, lo que originó la caída del monto total.

A tomar en cuenta

Para dar oportunidad a los joyeros de informarse  sobre las nuevas técnicas y tendencias de la joyería mundial, ADEX, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, el CITE Koriwasi, Los Andes de Cajamarca, MINCETUR y la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.) organizarán el Primer Congreso Internacional de Joyería entre el 27 y 29 de de abril próximos, en Cajamarca.

El primer catálogo de línea de joyas ‘Ditail’ está compuesto por 69 joyas para Damas, principalmente, pero también para caballeros y niñas.

Joyas peruanas hechas de oro con plata originó que en EE.UU. se forme una nueva categoría de joya llamada “Auragenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here