EXPORTAR

0
261
Aeronoticias.com.pe – La empresa Cervecera Peruana E.I.R.L., con sede en Andahuaylas (departamento de Apurímac), proyecta exportar el presente año cerveza hecha a base de hoja de coca, “Apu” será la marca con la que países como China y Sudáfrica, -según adelantó el gerente de dicha compañía, Ahmed Alarcón Arce- podrán disfrutar de este nuevo concepto de cerveza.

 

Este producto es vendido actualmente en las ciudades de Cusco, Andahuaylas y algunos lugares de Lima, despertando gran interés en los turistas extranjeros, destacó.

Como dato curioso trascendió que Cervecería Peruana también comercializa exóticas cervezas autóctonas hechas a base de maíz morado, maca, café, anís, manzanilla, menta, plátano, entre otras variedades, el contenido del alcohol de estos productos varía de tres a cinco grados.

Aunque reconoció “que la psicología de la gente no concibe que existan muchas variedades”, apuntó que la cerveza elaborada a base de hoja es la de mayor acogida entre el turista, “que es el que aprecia y paga mejor”.

Precisó que una caja de 24 unidades, de 310 mililitros cada una, cuesta 150 nuevos soles en el mercado nacional, variando su precio por cada cerveza desde un monto sugerido de ocho a veinte nuevos soles, de acuerdo al lugar de venta.

 “En Machu Picchu Pueblo la venden hasta a 20 nuevos soles”, indicó en declaraciones a la agencia Andina.   Alarcón subrayó el potencial del producto por ser la hoja de coca conocida a nivel mundial y al mismo tiempo resaltó la preferencia demostrada por los visitantes de China.

Suelen venir en grupos a los autoservicios del Cusco y cada uno se lleva unas cuatro botellas. Las desaparecen de la tienda”, comentó un vendedor local.

“Felizmente China es un país donde la hoja de coca tiene aceptación y sus derivados pueden ingresar fácilmente.  En Estados Unidos nos ponen trabas”, señaló.

El empresario puntualizó que actualmente se realizan gestiones para vender gradualmente el producto a partir del presente año en autoservicios de Lima y países como China.

“En este año queremos exportar por lo menos unos cuantos lotes a diferentes lugares del mundo como Sudáfrica, Argentina, Venezuela, a países del Asia, entre ellos China, que tiene un mercado de más de mil millones”, refirió y agregó que también podrían venderse progresivamente otros tipos de cerveza, como la elaborada con maíz morado.

Detalló que los productos comercializados por Cervecería Peruana son elaborados en una planta ubicada en Andahuaylas, perteneciente a la familia Alarcón, valorizada en más de 250 mil dólares y con una capacidad de producción mensual de 15 mil cajas.

Asimismo, resaltó las propiedades de la cerveza a base de coca. “Es energizante, te pone pilas. Tiene las mismas virtudes que la hoja de coca: Te quita el hambre, la sed y es multivitamínica. Es una verdadera farmacia natural”, subrayó.

Finalmente, explicó que “Apu”, el nombre de la marca, significa Dios, poder y riqueza en quechua. “Es una palabra mágica para los mismos incas”, culminó.

En Aeronoticias.com.pe consideramos que iniciativas como estas, ayudan a profundizar la promoción del turismo, además de la industria-claro esta-, sobre todo porque hablando de la hoja de coca, hablamos de un producto meramente peruano, conocido y aceptado en el mundo entero.   Es básico y fundamental el apoyo a estas pequeñas marcas que hacen grandes esfuerzos por promocionar el producto peruano en el mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here