Exposición de helicópteros en HeliRussia 2013

0
176

(Aeronoticias).-Con la participación de más de 200 empresas aeronáuticas de todo el mundo, la mayor exposición de helicópteros HeliRussia 2013, cierra sus puertas, luego de mostrar las novedades del sector, en el que Rusia ocupa posiciones de liderazgo.

HeliRussia abrió sus puertas el jueves en el recinto ferial Crocus City Hall de Moscú. La creciente participación rusa en el mercado internacional de helicópteros es notable tras haberse levantado después de años de estancamiento en esta industria, experimentado a raíz de la desintegración de la URSS en 1991.

Rusia ha logrado liderar este mercado mundial que le ha dado importancia a mantener y desarrollar la cooperación con los fabricantes extranjeros de helicópteros.

Precisamente una de las novedades que destacó la exposición que este año cumple sus sexto aniversario es la exhibición del bimotor ligero Bell-429, considerado por algunos como el modelo más señero de la empresa estadounidense Bell Helicopter.

En la exposición también se mostró el Ka-226T, versión modernizada del bimotor ruso Ka-226 diseñado por el fabricante Kámov, que participará en un concurso convocado por la India para la adquisición de 197 helicópteros de multiuso.

La planta ucraniana Motor Sich sorprendió a propios y extraños con la noticia de que un helicóptero Mi-17, equipado con sus motores modernizados TV3-117 VMA-SBM1V, batió un récord mundial al atravesar los Andes peruanos a una altura de 6.300 metros y con carga abordo.

Presentaron además sus nuevas propuestas numerosos fabricantes y diseñadores de distintos equipos y aviónica, altímetros, equipos de navegación y brújulas, dispositivos para facilitar operaciones de búsqueda y rescate en helicópteros.

helirussia




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here