Exposición fotográfica: ‘Vida y obra de Fernando Belaunde Terry’

0
167

(Aeronoticias).- El Congreso de la República, el Ministerio de Cultura, la Universidad Alas Peruanas y Acción Popular organizan la exposición fotográfica “Vida y Obra de Fernando Belaunde Terry”, dentro del marco de homenajes por el centenario de su nacimiento, que organiza la Comisión Especial Multipartidaria de los Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio del ex Presidente Fernando Belaunde Terry que preside el Congresista Mesías Guevara Amasifuen (AP).  La exposición muestra fotos de las diferentes etapas de la vida del ex mandatario en los planos familiar, profesional y político.

La exposición comprende fotos del archivo del reconocido reportero gráfico Carlos “Chino” Domínguez Hernández quien logró registrar al ex presidente Fernando Belaunde Terry en su dimensión humana e histórica. Esta muestra ha sido incrementada, para efectos de esta exposición, con las obras de Víctor Manrique que registró desde 1954, importantes sucesos de la vida política, social y cultural del Perú para la Revista Caretas.

De igual modo, Víctor Medina, fotógrafo de La Prensa, Última Hora, Expreso y Correo, quien se desempeñó como reportero gráfico personal de Fernando Belaunde; es el fotógrafo que  captó una de las instantáneas más conocidas de este político, el gesto que lo caracterizaría con el brazo en alto señalando: “Adelante”. Registró, el “Ultimátum de la Merced” en el jirón de la Unión, bandera peruana en alto. Falleció el 14 de enero de este año, fecha que se celebra el Día del Reportero Gráfico.

Finalmente, Frank Valcárcel periodista, jefe de prensa de Palacio de Gobierno y secretario personal del ex presidente Belaunde Terry, a quien se le recuerda por su diáfana lealtad. Sus fotos, recogen circunstancias exclusivas y de gran sensibilidad.

La muestra permanecerá abierta al público del 7 al 31 de marzo en la Sala Nasca del Museo de la Nación, sito en Av. Javier Prado Este N° 2465, San Borja.

Adicionalmente a la exposición se ha programado en la misma sala, a las 19 horas:

Conversatorio sobre la semblanza de la vida y obra de Fernando Belaunde Terry (14 de marzo)

Presentación del libro “Belaunde, El Pueblo lo Hizo” (22 de marzo)

Nota de prensa de la UAP

Exposición fotográfica: 'Vida y obra de Fernando Belaunde Terry'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here