Expresidente Alejandro Toledo fue arrestado en su casa de San Francisco

0
33

(Aeronoticias) Mediante un comunicado, Interpol Whashington informó que el expresidente del Perú Alejandro Toledo fue arrestado el día de ayer a las 8:30 en su casa de San Francisco y presentado ante el juez de primera instancia Thomas S. Hixson en la corte de San Francisco, en el norte de California.

Alejandro Toledo, acusado de recibir 20 millones de dólares como soborno por parte de Odebrecht por la adjudicación de la Carretera Interoceánica, fue detenido por miembros del servicio de Marshals, es decir, el cuerpo de alguaciles de Estados Unidos.

«Toledo Manrique fue puesto bajo custodia sin incidentes y se le programará una audiencia de fianza (liberación) en los próximos días (viernes 19 de julio) y se notificará a Interpol Lima como corresponde», se puede leer en el texto al que accedió Perú21.

El abogado del expresidente, Heriberto Benítez, se pronunció tras la detención de su patrocinado en Estados Unidos y aclaró que su detención no significa que se haya aprobado la extradición solicitada por el Perú debido al caso Odebrecht.

«Esto sucede en el marco de todo proceso regular. Podría darse una detención u otra diligencia. Eso no significa que se haya aprobado una extradición, solo es el inicio del proceso de extradición en la jurisdicción de Estados Unidos», afirmó el abogado en diálogo con Canal N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here