Expreso CIAL aumenta su flota para mejor servicio

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Considerada una de las empresas con mayor conectividad en el mercado local de transporte interprovincial, Expreso CIAL inicia una etapa de reingeniería de procesos para incrementar sus ventas y disminuir costos ocultos. En la actualidad cuenta con 33 sucursales en provincias y más de 10 puntos de venta, ubicados en Lima y provincias. La consigna es homogenizar la logística, basados en estándares de calidad y eficiencia.
 
La empresa pasa por un período de conocimiento del sector transporte, sus actuales regulaciones y la capacidad de atención de los servicios demandados. Por este motivo, refiere su Gerente General Aldo Ciccia, se requieren nuevas unidades con el fin de elevar sus estándares de calidad de servicio y mantener su posicionamiento de empresa líder en el sector..
 

Expreso CIAL aumenta su flota para mejor servicio

Para tal efecto, este año se adquirió 10 buses carrocería Marco Polo y motor Mercedes Bens y así será cada año aproximadamente. Recordemos que la actual flota asciende a 80 buses, pero requieren una renovación anual en un 20%, teniendo en cuenta una depreciación financiera del orden del 20% anual.
 
A nivel de indicadores, la demanda de pasajes creció en casi 300% en los últimos cinco años, consolidándola como una de las principales empresas de transporte del país, de servicios de carga y envío de encomiendas.
 
El desarrollo empresarial de CIAL ha experimentado en los últimos tres años un crecimiento sostenido, con ventas que superan los 20 millones de dólares anuales. “Nosotros hemos sido muy exigentes con la calidad de nuestros servicios, y en la selección del staff de  profesionales, como es el caso de chóferes, terramozas y personal en general. Por ello, estamos próximos a obtener una certificación internacional ISO 9000” .
 
Con relación a su posición financiera, la empresa de transportes cuenta con activos de su empresa vinculada Inmobiliaria RALF SAC, del orden de los 15 millones de dólares en infraestructura a valor comercial, considerando su sede central-terrapuerto Lima, Piura, Talara, Arequipa, Trujillo y Tumbes. Adicionalmente, el área de talleres cuenta con una sede de propiedad de otra empresa vinculada, Santa Manuela, con activos a valor comercial del orden de los 9 millones de dólares.
 
Asimismo, CIAL tiene un financiamiento en operaciones de leasing, con un saldo actual de la deuda total de 2.3 millones de dólares, a cancelarse hasta mayo de 2012. El manejo de las cuentas se ha realizado con recursos propios, lo cual garantiza el grado de solidez de los índices financieros.

Datos Importantes:
 
● Actualmente sus ventas superan los US$ 20 millones anuales
● Demanda de pasajes creció en casi 300% en los últimos cinco años
● Tiene mayor conectividad con 33 sucursales a nivel nacional

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