Expropiación de terrenos para ampliar aeropuerto Jorge Chavez finalizaría a fin de año

0
191
(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, anunció que antes de finalizar el año se culminará la expropiación de los terrenos adyacentes al aeropuerto Jorge Chavez para la construcción de la segunda pista de aterrizaje, obra que deberá iniciarse en el 2013.
Enrique Cornejo indicó que la meta a corto plazo es liberar espacios en el aeropuerto para que Lima Airport Partners (LAP) pueda atender a nuevas aerolíneas. “El proceso empezará por la cabecera norte, junto a la Av. Gambetta. Allí serán trasladados los servicios de estacionamiento y mantenimiento, lo que permitirá liberar espacio para que operen más compañías aéreas y mejorar el servicio de los casi 10 millones de pasajeros que llegan al aeropuerto”, agregó.

 

 
 
Actualmente se viene construyendo el nuevo centro de control y monitoreo aéreo, el cual esta compuesto por un moderno sistema con 8 radares secundarios que permitirá controlar cerca del 94% del espacio aéreo utilizado por las rutas comerciales.
El ministro agregó que a fines de diciembre de este año se iniciará la construcción de la nueva Escuela de Aviación General que reemplazará a la de Collique y que será administrada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here