Expropiación de terrenos para pista del aeropuerto Jorge Chávez concluiría en segundo semestre

0
160
(Aeronoticias).- La expropiación total de los terrenos que serán utilizados en la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez finalizaría el segundo semestre del presente año 2010, estimó hoy el Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
 
El compromiso asumido por Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto, en el contrato de concesión del aeropuerto Jorge Chávez es tener lista la segunda pista de aterrizaje para el 2014, la cual deberá tener 3,500 metros de largo por 45 metros de ancho, similar a la actual pista. “A la fecha, la expropiación de los terrenos supera el 90 por ciento, lo que significa que ya se encuentra en la etapa final”, sostuvo el presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos. Indicó que actualmente el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) está trabajando fuertemente para concluir la expropiación de terrenos lo más pronto posible, mientras que LAP ya inició la elaboración de los estudios correspondientes a las obras.
 
 

 

 
 
Si bien el Estado ya cuenta con algunos terrenos para transferir a LAP, la mayoría de los terrenos principales, ubicados en la cabecera norte del aeropuerto, está en proceso de arbitraje para resolver su expropiación, lo cual está permitido por la ley. “De acuerdo con los avances que se tienen hasta el momento, existe un alto de grado de probabilidad de que se cumplan los plazos previstos, incluso podría darse en un plazo más corto”, dijo el funcionario.
 
En ese sentido, comentó que el concesionario podría tardar al menos un año en la elaboración de los estudios, mientras que la construcción de la pista tomaría, en el mejor de los casos, al menos 12 meses más. “Lo que Ositran debe verificar es que en el 2014, el aeropuerto Jorge Chávez cuente con la segunda pista y así atienda ampliamente la demanda”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here