Expropiarán 11 inmuebles más para seguir obras de túneles que unirán Rímac y SJL

0
169

(Aeronoticias).- Anteriormente, se sometió al mismo proceso a 19 casas.

Once inmuebles más ubicados en la zona de influencia de la Vía de Interconexión de los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho (túneles Santa Rosa y San Martín) serán expropiados para facilitar la construcción de la obra.

Mediante un Acuerdo del Concejo Metropolitano, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se señala que el monto del presupuesto asignado para la ejecución del proceso expropiatorio asciende a 4 millones 536,815 soles.

La norma señala que el monto mayor que se pagará por uno de esos predios es de 301,713 nuevos soles y el monto menor es de 26,837 nuevos soles.

En esas sumas se incluye el 10% adicional al valor comercial de los predios materia de expropiación en el trato directo, más los gastos adicionales, así como la indemnización por daño emergente y lucro cesante, de corresponder estos  últimos conceptos, según la Ley 30025.

La Empresa Municipal de Administración de Peaje de Lima S.A. (EMAPE) fue autorizada a ejecutar el proceso expropiatorio, a iniciar las negociaciones para la adquisición de los predios, a cancelar el justiprecio y a adquirir los inmuebles a nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Además, quedó facultada a iniciar los procesos administrativos, arbitrales, judiciales  y extrajudiciales, con las facultades establecidas en los artículos 74º y 75º del Código Procesal Civil.

Cabe anotar que conforme a la Ley N° 29089, ya se expropiaron dos inmuebles ubicados en el Rímac y 17 en San Juan de Lurigancho.

La mencionada norma fue aprobada en setiembre del año 2007 y declarada de necesidad pública la construcción de la obra de gran envergadura denominada Vía de Interconexión de los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here