Extranjeros viajaban en avioneta desaparecida en Colombia

0
199

(Aeronoticias).- Las autoridades tratan de verificar versiones de campesinos, según las cuales en la zona donde desapareció la aeronave se escuchó una explosión en la parte alta de la montaña.

Autoridades colombianas informaron el domingo que un brasileño y un canadiense, viajaban en la avioneta que desapareció el sábado mientras realizaba estudios de geofísica aérea en el departamento nororiental de Santander.

El coronel retirado Miguel Gómez, director del Comité Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres, dijo a periodistas que en la aeronave, que debía regresar al aeropuerto de Bucaramanga, se encontraban a bordo dos extranjeros.

La avioneta desapareció cuando sobrevolaba una zona montañosa entre las localidades de Onzaga y Coromoto, en límites de los departamentos andinos de Santander y Boyacá, indicaron el sábado autoridades del lugar.

Desde entonces, más de 200 personas participan en la búsqueda de la aeronave, incluidos socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja de Colombia, precisaron las fuentes al portal del periódico bogotano El Tiempo.

El aparato, de matrícula canadiense, fue contratado por la Compañía Unión Temporal (TPC), con la que los extranjeros realizaban estudios de magnometría en búsqueda de minerales usados para la elaboración de partes de aparatos electrónicos.

Las autoridades tratan de verificar versiones de campesinos, según las cuales en la zona donde desapareció la aeronave se escuchó una explosión en la parte alta de la montaña, la cual es de difícil acceso por su espesa vegetación.

 

Fuente:Televisa

Foto:Televisa

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/050514/a10.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here