FAA debe investigar sospechosa inacción de la DGAC del Perú en secuestro aéreo

0
143

(Aeronoticias).- El Perú es un país contaminado por el poder del narcotráfico internacional, se lavan más de dos mil millones de dólares anuales, vía aérea se trafican miles de kilos de cocaína de alta pureza hacia los mercados internacionales. No existe una estrategia en materia de control de tránsito aéreo mientras  el narcoterrorismo se da el lujo de secuestrar aeronaves y pasearse  sin ningún control en el espacio aéreo peruano.

El 10 de junio del 2010 en Nasca secuestraron una aeronave Cessna gran Caravan para 12 pasajeros, según narraron los pilotos que aparecieron vivos después de este ilícito aéreo. Los narcopiratas subieron a bordo con armas, perpetrando un apoderamiento ilícito de aeronave sancionado como delito contra el derecho internacional en el convenio de la Haya de 1970. La legislación peruana establece que  la vulneración de la seguridad de un aeropuerto es una infracción aeronáutica que debe investigarse y sancionarse en la Junta de infracciones de la DGAC de la Dirección de Aeronáutica Civil del Perú, sin embargo en el Ministerio de Transportes   a cargo del ministro Enrique Cornejo Ramírez  luego de 10 meses no  quiere investigar administrativamente, no se sanciona a nadie y según fuentes del MTC peruano  de arriba se habría ordenado echarle tierra a este caso ,es por eso que los funcionaros DGAC con pretextos no someten a la Junta de Infracciones y Sanciones a CORPAC y los que resulten responsables.

FAA debe investigar sospechosa inacción de la  DGAC del Perú en secuestro aéreo

Que piensa la FAA, la DEA y quienes observan estas conductas preocupantes de funcionarios públicos  DGAC que tendrían las horas contadas en el Ministerio de Transportes del Perú con la asunción del nuevo gobierno el 28 de julio próximo.

El Ministro Enrique Cornejo Ramírez es o se hace porque es el responsable político de que la DGAC de su Ministerio se haga de la vista gorda frente a un hecho tan grave ocurrido en el aeródromo María Reiche de Nasca.

El Congreso de la República envió un oficio al titular de Transportes el 28 de enero pasado preguntando si se sanciono previa investigación a los responsales  de las infracciones aeronáuticas en el aeródromo de Nasca que permitieron que  los narcos que se hicieron pasar por pasajeros con identidades clonadas ingresen armas a bordo en este secuestro aéreo, pero tres meses después el MTC no le contesta nada al Congreso, en la DGAC todo está en nada, la pregunta es porque no sancionan administrativamente… que esconden, a quien protegen…la opinión pública tiene derecho a conocer que pasa frente a un hecho gravísimo que no puede quedar impune administrativamente hablando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here