FAA emite nueva directiva sobre MAX

0
505

(Aeronoticias).- La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos emitió una nueva directiva de aeronavegabilidad en la que ordena a todos los operadores estadounidenses de aviones B737 MAX realizar inspecciones adicionales en el sistema de control de vuelo de las aeronaves.

Esta nueva directiva aplicará a 461 aviones de aerolíneas, incluyendo 72 extranjeros que operan en los Estados Unidos y otros 389 alrededor del mundo.

De acuerdo con la autoridad, los operadores deberán completar estos controles específicos en aeronaves con más de seis mil horas de vuelo, conforme a las instrucciones publicadas por Boeing en diciembre de 2020.

La FAA enfatizó que esta directiva es una precaución necesaria para acceder y prevenir una capacidad de control reducida de la aeronave, que podría resultar en una combinación de “fallas latentes de la función del sistema de control de vuelo”, maniobras irregulares, entre otras.

La FAA confirmó que todos los operadores del MAX en Estados Unidos ya han realizado las inspecciones obligatorias dentro de sus programas de mantenimiento, sin embargo, aún no se tiene información sobre los distintos operadores en otros países.

A la par de ello, la FAA emitió una Notificación de Continuación de Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional (CANIC), en la cual resalta la importancia de que los distintos entes reguladores de transporte aéreo a nivel mundial lleven a cabo las inspecciones al MAX.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here