Fabricante canadiense Bombardier recibe pedido por 1.000 millones de dólares

0
182

(Aeronoticias).- El fabricante canadiense de aviones Bombardier anunció este domingo que recibió un pedido de 15 aviones de su nueva línea CSeries por 1.000 millones de dólares, por parte de un nuevo cliente cuya identidad no fue revelada.

En un comunicado la empresa especificó que el pedido comprende cinco aviones CS100 y diez CS300. Ambos modelos saldrán a la venta a finales de 2013 y el cliente que los pidió desea permanecer en el anonimato por el momento.

Basándose en los precios de catálogo, se estima que la transacción alcance los 1.020 millones de dólares, añadió la compañía, que aseguró que su línea CSeries economizará hasta 20% de combustible en comparación con los aviones de gama intermedia.

El CS100 (110 asientos) y el CS300 (130 asientos) buscan competir con modelos similares de los principales rivales de Bombardier: Boeing y Airbus. Hasta la fecha, Bombardier ha tenido pedidos de 138 aviones de la línea CSeries, por parte de clientes como la aerolínea surcoreana Korean Air y la alemana Lufthansa.

Fabricante canadiense Bombardier recibe pedido por 1.000 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here