Facebook adquirió aplicación de fotos Instagram

0
194

(Aeronoticias).- Facebook compró Instagram, la aplicación de fotos más popular del mundo actualmente y disponible para dispositivos con sistema iOS y Android. Así lo confirmó el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de su muro en la red social.

“Estoy emocionado de compartir la noticia de que acabamos de adquirir Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook”, señaló Zuckerberg.

Manifestó además, que con esta adquisición de Instagram se va “ofrecer mejores experiencias para compartir hermosas fotos de móviles con la gente en función de sus intereses”.

A través de una nota de prensa, Facebook afirmó que la popular aplicación de fotos ha sido valorada en 1.000 millones de dólares, cifra que la red cubrirá en efectivo y con acciones (hay que tener en cuenta que Facebook pronto saldrá a la bolsa y que las posibilidades de que incremente su valor son mayores).

Facebook adquirió aplicación de fotos Instagram

A pesar de la adquisición, el CEO de Facebook  ha indicado que Instagram  seguirá siendo independiente y compatible con otras plataformas sociales como Twitter.

“Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos planes de hacer más adquisiciones de este tipo. Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones por qué tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir a estas dos empresas juntas” publicó Zuckerberg.

Asimismo, Mark señaló que el equipo de Facebook ayudará a Instagram a continuar creciendo usando las fortalezas de la famosa red social en ingeniería e infraestructura.

Hace una semana, la famosa aplicación de fotos lanzó su versión para Android, convirtiéndose en una verdadera sensación, pues tan solo en 24 horas alcanzó un millón de descargas, todo un record.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/04/090412/facebook_instagram.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here