Facebook ayudará a detectar a posibles suicidas

0
194
(Aeronoticias).- Facebook, la red social más usada en el mundo ha creado un plan piloto, el cual registrará a todos los autores de los mensajes que tengan intención suicida. Con este nuevo sistema de alertas es posible que los usuarios reporten  a personas que  están pensando suicidarse o que escriben frases en contra de la vida. 
Además para hacer más eficiente  este servicio se requiere la formalización con unas preguntas en la que se detalla la razón de peligro.
 
 Facebook ayudará a detectar a posibles suicidas
Si esto hubiera existido tiempo  atrás se hubiera impedido el suicidio de Tyler Clementi  un estudiante estadounidense,  quien se suicidó luego de colgar en su Facebook su último mensaje: “Saltando del puente GW, lo siento”
Este suicidio fue casusa de una publicación de un video íntimo en internet de este universitario en el cual se le veía teniendo relaciones sexuales.
Otro suicidio frustrado hubiera sido el de Roque Mariano Laurenzo, un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien una hora antes de ser encontrado sin vida colgado de un árbol, publicó en su muro: «Hola a todos, les escribo para despedirme. Les digo que siempre los llevaré en mi corazón. Hasta otro momento».
A pesar de que varios amigos le respondieron el mensaje, invitándole a tener una conversación, la decisión ya estaba tomada. «Coméntame de qué se trata así charlamos un rato. Llámame al tel.», decía uno de sus amigos.
Actualmente las redes sociales han invadido espacios privados de las personas. Aunque esto tiene consecuencias negativas, los directivos del Facebook han decidido sacarle provecho impidiendo algunas tragedias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here