Buscan 80 mil firmas en facebook para ley contra maltrato animal

0
214

(Aeronoticias) ¿Sabes que en el Perú se puede maltratar a un animal y no pasa nada? Como el sujeto que degolló sin piedad a un cachorro en el Cusco. Este es uno de los motivos por los que el Grupo Caridad, en su cuenta de Facebook y otras redes sociales, busca recolectar 80 mil firmas para que apruebe una ley que sancione el maltrato animal doméstico.

¿CÓMO COLABORAR CON LAS FIRMAS?

Según una publicación en Facebook del Grupo Caridad, son necesarias 80 mil firmas para que “el proyecto de ley presentado por Isaac Mekler ante la ONPE sea aprobado o de lo contrario sometido a referéndum”.

Los planillones, para ayudar en la recolección de firmas, se pueden recoger gratuitamente en la Veterinaria Mar de Colas ubicada en Av. Tomás Marsano 4391 Surco y atiende de lunes a domingo las 24 horas, según el mismo post en Facebook.

Las firmas que se consigan pueden ser llevadas hasta el 27 de marzo a las 11 p.m. Además, dan la posibilidad de descargar el planillón e imprimirlo por cuenta del interesado a través de un enlace en la publicación de Facebook que compartimos en la parte inferior.

¿ACTUALMENTE QUÉ PASA CON UN AGRESOR DE ANIMALES?

Prácticamente nada. Según la ley N° 27265, que protege a los animales domésticos y a los nacidos en cautiverio, se sanciona con «días multa» a quienes cometan actos crueles contra un animal e incluso le causen la muerte. No obstante, la norma no ha sido reglamentada pese a que data del 2000. VER

Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here