Facebook, culpable de trastornos alimenticios e insatisfacción corporal

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(Aeronoticias).- Internet y las redes sociales, particularmente, han sido objeto de polémica desde hace varios años, por diversos comportamientos en los que incurren sus usuarios.

Ahora, los trastornos alimenticios podrían ser parte de esta lista de señalamientos, de acuerdo con una investigación realizada por científicos de Estados Unidos que afirman que las mujeres que pasan más tiempo en Facebook tienden a tener problemas en la manera en la que se perciben a sí mismas.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés), los estudiantes que pasan mucho tiempo en Facebook son más propensos a desarrollar un trastorno alimentario. Sin embargo, son las mujeres que pasan más de 20 minutos en esta red social las que tienden a ser más conscientes del cuerpo y a sufrir más ansiedad.

“Más del 95% de las mujeres universitarias en nuestro estudio sobre el uso de Facebook, y las que tienen cuentas de Facebook, describen pasar típicamente 20 minutos en el sitio durante cada visita, lo que asciende a más de una hora en el sitio cada día”, dijo la doctora Pamela Keel, profesora de psicología en la FSU.

Los resultados de la investigación arrojaron que el grupo de las jóvenes más activas en Facebook tenían un mayor riesgo de desarrollar un trastorno psicológico. Estas mujeres eran también más propensas a darle mayor importancia a los comentarios y los likes o “me gusta” en sus estados de Facebook y a excluirse de las fotos en la red social al quitar de las imágenes las etiquetas que las aludían. Finalmente, también resultaron más propensas a comparar sus fotos con las de sus amigas, publicó Journal of Eating Disorders.

De esta manera, 960 estudiantes universitarias participaron en una prueba organizada por el grupo de la investigadora. Se les preguntó cuánto tiempo pasaban en Facebook y si presentaban trastornos de alimentación. En la segunda etapa del estudio los psicólogos estudiaron el comportamiento de la parte de este grupo más activa en las redes sociales, y de un grupo de participantes al azar.

Con información de Vanguardia.

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