Facebook estrena el nuevo visor de fotos

0
162

(Aeronoticias) Los álbumes de Facebook están pasando por una gran renovación, que va desde las miniaturas hasta el etiquetado, pasando por la distribución de los menús. Pero ahora, tras una muestra accidental que tuvimos en diciembre, se comenzó a implementar progresivamente el rediseño del sector más importante: la visualización de las fotografías.

la idea es darle un lavado de cara a la aplicación Fotos, que es la más popular y muy entretenida. El cambio principal es que, tras pulsar sobre cualquier imagen, se despliega un lightbox desarrollado en AJAX, con el objetivo de acelerar la carga y evitar que olvidemos dónde estábamos.

face

Para que las fotos se destaquen más, las mismas aparecen sobre un fondo negro, donde solamente hay elementos de navegación a la izquierda y la derecha. Ese espacio se ajusta automáticamente si redimensionamos la ventana del navegador, para ahorrar algunos desplazamientos innecesarios.

Al pie de ese sector, aparecen las funcionalidades que ya conocíamos: etiquetar, girar, descargar o compartir la imagen y fijar la foto de perfil. Como es costumbre, también podemos hacer comentarios o pulsar el enlace Me gusta. Además, es destacable que toda la interfaz cuenta con un sólo anuncio publicitario, lo cual resulta menos molesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here