FACEBOOK HABRÍA COMPRADO FRIENDFEED

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Si bien no se sabe hasta el momento los términos del acuerdo, según publicó The Wall Street Journal, Facebook habría pagado 50 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones, lo que sería una décima parte de lo que Facebook estaba dispuesto a abonar el año pasado por la compra fallida de Twitter. Según Facebook, por el momento FriendFeed seguirá operando con normalidad, mientras los equipos de ambas empresas preparan sus planes a largo plazo.

Mark Zuckerberg, co-fundador y jefe ejecutivo de Facebook expresó que «desde que probé FriendFeed, he admirado a su equipo por crear un servicio sencillo pero elegante que permite a la gente compartir información». Según dijo Zuckerberg, “es lo que encaja en nuestra cultura, ya que desde Facebook queremos tener a los mejores ingenieros para que construyan aplicaciones rápidamente y puedan ser usadas por los usuarios».

FACEBOOK HABRÍA COMPRADO FRIENDFEED

Los 12 empleados de la nueva adquisición de Facebook se irán uniendo próximamente a sus recién estrenados compañeros, mientras que los cuatro fundadores del sitio, antiguos empleados de Google, se encargarán de funciones clave dentro de la estructura de Facebook. FriendFeed, creada en el 2007, tuvo un inicio bastante prometedor en el mundo de las redes sociales, con más de un millón de usuarios que se benefician de su aproximación ’todo en uno’.

Según The Guardian, el servicio permite interactuar con diferentes sitios desde un único lugar y conectar con Blogger, Facebook o YouTube. Pero a la vez también da la posibilidad de enviar mensajes cortos y breves que pueden llegar a competir con el servicio que ofrece Twitter. Bret Taylor, co-fundador de FriendFeed dijo en el blog de la compañía que “estamos muy entusiasmados por unirnos al equipo de Facebook. Nuestras compañías tienen una visión común y ahora podremos compartir con los 250 millones de usuarios de Facebook las innovaciones que hemos desarrollado para FriendFeed,» Facebook confirmó con la adquisición de FriendFeed su estrategia de superar a su competidor en el ámbito de las redes sociales.
 
 

 

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