Facebook: Joven muere ahogado por nueva moda de retos en la red social

0
180

(Aeronoticias).- Un joven francés perdió la vida por seguir una nueva moda implantada y que se va expandiendo por los usuarios de Facebook.

El hombre de 19 años falleció ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo lo grababa. «El joven se ahogó tras tirarse al agua con su bicicleta en el marco del desafío «À l’eau ou au resto» (Al agua o al restaurante) de Facebook», indicó el portavoz de la fiscalía francesa, Igor Souchu, quien calificó la práctica como un «juego dramático y estúpido».

El «À l’eau ou au resto» (Al agua o al restaurante) consiste en que una persona disfrazada grabe cómo se zambulle en el agua de un lago, río, piscina o mar, en ocasiones con pretextos humanitarios o caritativos.

A continuación, el individuo cuelga el vídeo en Facebook y desafía a tres amigos a que imiten esa práctica en las próximas 48 horas. En caso de no hacerlo, deben pagar una cena en un restaurante al iniciador del reto.

«À l’eau ou au resto» no había causado alarma hasta que a finales del pasado mayo un joven se hirió gravemente en la cabeza en la localidad de Wimereux, en el oeste del país, accidente que le dejará secuelas irreversibles, según los médicos.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here