Facilita Europa la entrada de extranjeros

IATA celebró las medidas, sin embargo, pidió más flexibilidad

0
503

(Aeronoticias): La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa acogieron con beneplácito la adopción de recomendaciones del Consejo de la Unión Europea (UE) para facilitar el tránsito de viajeros extranjeros.

La UE recomendó a los Estados miembros no poner restricciones a los viajeros mientras tengan el cuadro completo de vacunas aprobadas por sus autoridades de salud o por la Organización Mundial de la Salud, así como no poner restricciones a las personas recuperadas o en su caso, solo poner como requisito presentar una prueba PCR negativa previa a su vuelo.

“Acogemos con satisfacción esta recomendación lógica del Consejo Europeo. Un viajero vacunado de fuera de la UE no debe ser tratado de manera diferente a uno dentro de la UE. Si bien instamos a los Estados miembros a implementar esta recomendación como un paso importante para vivir normalmente con este virus, es importante que la UE considere una mayor flexibilidad en la lista de vacunas aprobadas”, comentó Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.

En un comunicado IATA señaló que estas recomendaciones son un paso hacia adelante, sin embargo, pidió a la UE que avance hacia una aceptación incondicional de todas las vacunas aprobadas por la OMS, y también que reemplacen la PCR con opciones de prueba rápida de antígenos.

“Ahora sabemos sin lugar a dudas que un régimen basado en el estado de salud personal de los viajeros es adecuado para las personas, las economías y las sociedades. No hay evidencia para apoyar cualquier otro enfoque. A medida que se acelera la reanudación segura de la conectividad aérea, es vital que los Estados miembros implementen esta recomendación, brindando estructura, previsibilidad y armonización en beneficio de todos. Los instamos a que lo hagan”, expresó Olivier Jankovec, director general en Europa del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here