Facilitarán entrega de visa a turistas chinos

0
170

(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó hoy que las autoridades peruanas, en trabajo conjunto con el sector turístico privado, adoptarán mecanismos para facilitar la entrega de visas de turismo a los ciudadanos chinos que deseen conocer Perú.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, quien recientemente visitó China, sostuvo reuniones de trabajo y de coordinación con las oficinas consulares de Perú en Pekín y Shangai.

Explicó que el objetivo de estas reuniones fue analizar el actual crecimiento turístico de los ciudadanos chinos hacia Perú, teniendo en cuenta que se han expedido en los últimos cinco años la misma cantidad de visas de turismo hacia el país, es decir, no han superado los 2,000 turistas.

En estas reuniones Canales recalcó la necesidad de mejorar la comunicación entre las agencias de viaje chinas ya que existe confusión en los requisitos que se solicitan para la emisión de visas.

Para ello, estas agencias han solicitado la participación de Canatur a fin de establecer un mejor trabajo de los operadores.

“La visa de turismo se emite para turistas individuales o de grupos que son tramitados exclusivamente por las agencias de viaje acreditadas oficialmente en los registros del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Turismo de China”, indicó. Uno de los primeros resultados obtenidos tras estas reuniones es la inclusión de Cantón al consulado de Shangai a fin de agilizar y desconcentrar los trámites de visado en dos provincias cercanas.

“Igualmente, se han generado directivas que tienden a uniformizar los requisitos y hacerlos más expeditivos con lo cual estaremos alentando el incremento de turistas, empresarios y de funcionarios chinos a Perú”, comentó.

Entre otros compromisos logrados en el viaje a China está generar encuentros con las agencias de viaje chinas en Pekín para difundir los requisitos y los plazos de tramitación para los diferentes visados hacia Perú.

Igualmente, promover la oferta turística solicitando una mayor participación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en el esfuerzo promocional del país ya que se ha reducido sustantivamente desde el 2006.

Difundir, a través de los canales de comercialización, el trabajo que vienen realizando las oficinas consulares peruanas en China y uniformizar la presentación de los requisitos para el expendio de los visados.

Además, garantizar que las agencias de viaje que se encuentran inscritas en el Memorándum de Turismo cumplan con las buenas prácticas en el trámite de los visados por turismo.

Finalmente, se analizarán los diferentes mecanismos que las legislaciones permitan para facilitar e incrementar el mayor flujo de ciudadanos chinos al país con fines exclusivamente de negocios o turismo.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Facilitarán entrega de visa a turistas chinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here