Factores que generaron hechos violentos en La Parada

0
128

(Aeronoticias).-Ante los repudiados actos de vandalismo como los ocurridos recientemente en La Parada, es muy importante analizar el perfil de estas personas y el entorno social de las mismas, para así tomar medidas que puedan ayudar a prevenir este tipo de conductas, así lo indicó el psicólogo Jorge Yamamoto.

En declaraciones a una emisora local, el especialista comentó que entre los factores más relevantes que generaron la violencia en La Parada, está la alta peligrosidad de la zona, a la que denominó «El Triángulo de las Bermudas».

«En La Parada existe la confluencia del cerro San Cosme, el cerro El Pino y San Jacinto; áreas de una conocida peligrosidad, conformada por gente muy violenta. Naturalmente se juntaron personas que tienden a ser un poco más agresivas que el promedio», añadió.

Otro de los factores, según Yamamoto, es la exposición a los medios de comunicación.

«Esto ocurrió hace algunos años en la toma de rehenes del penal El Sexto. Los vándalos consideran que la agresividad y la violencia es un ideal, entonces, salir por televisión a nivel nacional, protagonizando esos ideales, dispara aún más su ira», aseguró.

Un tercer factor posiblemente esté relacionado con el consumo de drogas. «En este «triángulo» se consume mucha droga y ello produce el escenario de la tormenta perfecta», añadió el psicólogo.

Recalcó que en la sociedad existe un tipo de aprendizaje por observación, y casos ocurridos como el de La Parada, tienden a ser repetidos por otros vándalos, más aún si se observan resultados exitosos.

violencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here