Facundo Chingel – narcoindultos y Alejandro Ramírez Merino – por corrupción son los dos expulsados del APRA 2006 – 2012

0
334

 

(Aeronoticias).- La actual crisis que pasa el presidente Alan García nos hace recordar a dos personajes expulsados del APRA uno Facundo Chingel por el caso de los narcoindultos que podrían originar en los próximos meses la inhabilitación del expresidente para ejercer cargos públicos por diez años y el otro Alejandro Ramírez Merino (ver resolución de expulsión del APRA por corrupción). Cabe destacar que este último, tuvo una gravitación cuestionada en los pasillos del Colegio de Abogados de Lima y se comenta que gestión saliente de Raúl Chanamé Orbel como Decano del CAL va ser recordado por su falta de autoridad, ya que no obstante ser una vergüenza para la orden el haber permitido que un expulsado del partido aprista por corrupción ]Don Alejandro Ramírez Merino aprendiz de periodista, trabaje en el 2012 en la Direccion de Telecomunicaciones y luego de haber sido despedido del CAL  por falta de capacidad administrativa circule dentro del CAL. (ver resolución de la expulsión del partido Aprista)

Obra en nuestro poder la carta 318-2013-DEP de la dirección de Etica Profesional del CAL a la secretaría general del CAL para que se restringa el ingreso a las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Lima de esta persona Alejandro Ramírez Merino alias «El Mensajero» para que sea declarado persona no grata pues le falto el respeto al Director de Ética profesional del CAL así como al Decano Raúl Chanamé Orbe y el director de comunicaciones, Doctor Oswaldo Serván Cayetano, sin embargo esta medida no se hizo efectiva.

Hasta donde llega la corrupción. (ver otra noticias en Terra.com.pe)

El gremio de los Abogados tiene que saber que Alejandro Ramírez Merino fué expulsado del partido aprista en el 2006 por corrupción

Alejandro Ramirez Merino fue expulsado del PAP en el 2006 y esta situacion lo tacha eticamente para trabajar en el CAL.

Es de dominio público (ver enlace) que el Director del diario «chicha» virtual el mensajero Alejandro Ramirez Merino fue expulsado del PAP el 24 de julio del 2006 por una denuncia difundida en el programa de TV Cuarto Poder sobre cobros indebidos para conseguir puestos de trabajo.

¿Ignoraba sus protectores directivos de la junta directiva de Chanamé, estos hechos graves que tachan éticamente Alejandro Ramírez Merino para estar dentro del Colegio de Abogados? ¿Donde está la ética profesional y el prestigio de la Abogacía?

Un expulsado por graves hechos de corrupción esta tachado éticamente por el partido político que lo expulso, entonces quien lo acoge deslegitíma éticamente a su grupo o institución

Publicamos el enlace al prestigioso portal Terra en relación a este sujeto «Militante Aprista ofrecía en el 2006 empleo en el Estado a cambio de dinero»

(Terra).- A pocos días de la instalación del nuevo gobierno en el 2006, un militante aprista Alejandro Ramìres Merino ofrecía puestos de trabajo en instituciones del Estado a cambio de 150 dólares, según descubrió un programa periodístico de televisión ( Cuarto Poder).

El sujeto, Alejandro Ramírez Merino, se presentaba con un carné que del denominado Frente Social del Partido Aprista, el cual fué creado recientemente para reclutar a profesionales independientes que aporten con su trabajo al nuevo gobierno, para estafar a incautos desempleados. Dos periodistas encubiertos del programa «Cuarto Poder» lo pusieron al descubierto. Haciéndose pasar por desempleados, visitaron a Ramírez Merino en su oficina, ubicada en la cuadra 6 del jirón Rufino Torrico, en el Centro de Lima, para solicitarle empleo. A cambio de 150 dólares por cada uno y tras tres días de espera, Ramírez Merino les ofreció finalmente puestos de trabajo en EsSalud y en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Será expulsado Al conocer la denuncia, el congresista aprista Jorge del Castillo, voceado para asumir la presidencia del Consejo de Ministros, admitió que Ramírez Merino es militante de su partido pero aseguró que no se trata de una persona influyente dentro de la organización política. Del Castillo aseguró que Ramírez Merino será expulsado del Apra porque como el presidente electo Alan García ya lo había recalcado, «el partido no puede usarse como agencia de empleo y menos cobrando plata». «No podemos permitir este tipo de acciones a ninguna persona, ni a ningún nivel», afirmó durante una breve entrevista telefónica concedida a Cuarto Poder. Del Castillo explicó que Ramírez Merino estaba inscrito en el comité aprista de Los Olivos pero nunca ha tenido una presencia trascendente ni siquiera en el ámbito de su distrito. «Hay un aprovechamiento absolutamente delictivo que rechazamos y hoy haremos efectiva la denuncia ante la Fiscalía por el delito contra la fe pública», dijo tras explicar que el Frente Social aprista no tiene un carné para identificar a sus miembros.

Del Castillo aseguró que Ramírez Merino será expulsado del Apra porque como el presidente electo Alan García ya lo había recalcado, «el partido no puede usarse como agencia de empleo y menos cobrando plata», la historia termino 6 años despues, Alejandro Ramirez Merino fue expulsado del PAP y hoy opera dentro del CAL que les parece y la etica en el Colegio de Abogados de Lima  bien gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here