Falla sistema de NOTAMs de la FAA

0
264

(Aeronoticias): El sistema de notificación a misiones aéreas (NOTAM) de la Administración Federal de Aviación (FAA) ha fallado por primera vez en la historia. El sistema, crítico para transmitir información esencial a los vuelos, estuvo fuera de servicio desde el día 10 de Enero por la noche y está comenzando a afectar los servicios dentro y fuera de los Estados Unidos.

La FAA notificó que el sistema estaba inactivo a través de un Aviso del Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo (ATCSCC), indicando que el sistema NOTAM de EE. UU. falló a las 2028Z (20:28 Zulu o UTC). Dijo que los técnicos estaban trabajando para restaurar el sistema pero que no había un tiempo estimado para la resolución del problema.

Algunos pasajeros informan retrasos en sus vuelos, y algunos dicen que han estado retenidos durante varias horas en espera de la resolución del problema NOTAM.

La FAA ha publicado en su sitio web que podría ser posible detener los vuelos en Houston Intercontinental, Minneapolis St Paul, San Francisco y Memphis International. Aunque existen rumores de poner en tierra los vuelos a nivel nacional, la FAA aún no lo ha confirmado.

Aproximadamente a las 11:40 UTC del día 11 de Enero, la FAA emitió una actualización que decía que estaba llegando a una solución. Dijo que aunque todos los vuelos estaban siendo afectados, se está recargando el sistema dando esperanza a que el funcionamiento normal se reanudara en breve.

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here