Fallece científico que alertó al mundo sobre el calentamiento del planeta

0
430

(Aeronoticias) Wallace S. Broecker, el científico ingles que fue el primero en dar la alarma sobre el calentamiento del planeta por efecto de la emisión de gases en las temperaturas, falleció el lunes 19 del presente en un hospital de NUeva York.

«¿Estamos al borde de un calentamiento global pronunciado …?  fue el interrogante que lanzó advirtiendo a la humanidad sobre el incremento de las temperaturas causadas por el hombre debido a las grandes fábricas que luego producen lo que se conoce como » efecto invernadero».que hacen cambiar los climas en todo el mundo.

Broecker encendió las alarmas en 1975 en un artículo científico y en 1996 se le impuso la Medalla Nacional de la Ciencia cuando ya era conocido como » el abuelo del cambio climático» y precursor de las medidas de precaución para paliar este fenómeno.

Sin embargo, algunos conductores de nuestra civilización se niegan a aceptar sus advertencias, como nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien recientemente ironizó al referirse a las frías temperaturas que soporta su país en Chicago diciendo : ¿ «Qué diablos está pasando con el calentamiento global ?»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here