Fallece comediante mexicano ‘Capulina’

0
242

(Aeronoticias) El comediante mexicano Gaspar Henaine Pérez «Capulina», cuya carrera incluyó numerosas películas de humor y múltiples programas de televisión a lo largo de seis décadas, murió el viernes. Tenía 85 años.

El vocero de la Asociación Nacional de Actores, Gustavo de Anda, dijo a The Associated Press que el actor falleció en el hospital de la Ciudad de México donde permanecía desde hace algunos días. De Anda agregó que no conocía la causa precisa de la muerte.
Henaine había sido ingresado por una pulmonía y sufrió complicaciones por una úlcera gástrica. Su familia había iniciado una campaña para solicitar donadores de sangre debido a las transfusiones que se le habían practicado.

capulina

Capulina participó en casi 100 películas y destacó en el entretenimiento mexicano debido a su capacidad humorística, por la cual nunca recurrió a groserías o referencias obscenas en sus chistes, lo que le valió el apodo del «Rey del Humorismo Blanco». El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del actor.

Henaine nació en Chignahuapan, Puebla, el 6 de enero de 1926, hijo de un inmigrante libanés. Tras probar suerte como cantante durante su adolescencia, en los grupos Los Excéntricos del Ritmo y el trío Los Trincas, conoció a principios de la década de 1950 a Marco Antonio Campos Contreras, conocido como «Viruta», con quien inició una prolífica carrera en la radio. AP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here