Fallece especialista en derecho aeronáutico Julián Palacín Fernández

0
366

(Aeronoticias): A los 72 años de edad dejó de existir el abogado y catedrático Julián Palacin Fernández, promotor en el país del derecho aeronáutico.

Oriundo de la ciudad de Santa Fé, Argentina, Palacín se estableció desde su niñez en Lima, Perú, donde cursó sus estudios escolares.

Especializado en derecho aeronáutico, del espacio y de la aviación comercial, ocupó cargos en el Colegio de Abogados de Lima vinculados a dicho rubro jurídico.

Durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde fue asesor de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Industria y Turismo. Además, en ese período fue miembro de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en representación del estado.

Entre 2002 y 2003 Palacín presidió dicha entidad, y en 2004 fue asesor para asuntos aéreos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se desempeñó como asesor en el Congreso de la República. Más recientemente, formó parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante los últimos comicios generales.

Su hijo, Julián Palacín Gutiérrez es el actual titular del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Dicha entidad, a través de sus redes sociales, lamentó el deceso del letrado.

Fuente: Andina Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here