Fallece piloto de helicóptero estrellado en edificio de Nueva York

0
260

(Aeronoticias) El día de ayer el piloto de un helicóptero de nombre Tim McCormack, falleció al estrellarse contra un edificio ubicado en la ciudad de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos. El incendio en el techo se extinguió aproximadamente 20 minutos después del accidente.

Los Bomberos de la ciudad de Nueva York, dieron la alerta de accidente aéreo con el helicóptero a través de la red social de Twitter.

Cuando ocurrió el accidente aéreo,solo estaba McCormack dentro de helicóptero.

Los trabajadores del edificio de la ciudad de Nueva York en la zona de Midtown, fueron evacuados por el choque del helicóptero contra el edificio. El accidente aéreo ocurrió en medio de un clima lluvioso y de niebla.

El edificio en Nueva York, conocido como el Centro Equitativo de AXA, alberga la sede de AXA Financial en Estados Unidos, una subsidiaria de la compañía de seguros y banca con sede en Francia AXA. Otros inquilinos incluyen BNP Paribas, Citibank y la firma internacional de abogados Willkie Farr & Gallagher.

El gobernador de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, Andrew Cuomo habló a los periodistas sobre el choque del helicóptero contra el edificio.

“Hubo un helicóptero que hizo un aterrizaje forzoso o un aterrizaje de emergencia (…) en el techo del edificio por una razón u otra”, dijo Cuomo. “La gente en el edificio dijo que sintió que el edificio temblaba”.

“Fue un duro aterrizaje”.

Una trabajadora al otro lado del accidente aéreo dijo que vio a todos salir corriendo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, en una declaración preparada, dijo que “los controladores de tránsito aéreo de la FAA no manejaron el vuelo”.

La FAA también dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte “estará a cargo de la investigación y determinará la causa probable del accidente”.

El portavoz de la Casa Blanca en Estados Unidos, Hogan Gidley, dijo: “El presidente fue informado sobre el accidente del helicóptero en Manhattan y continúa monitoreando la situación”.

Luego de unos minutos, el mandatario del país norteamericano Donald Trump se pronunció a través de las redes sociales con tuit en el que felicitaba a los Bomberos de Nueva York por el trabajo realizado en el accidente aéreo.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here