Falleció Joe Arroyo, legendario cantante colombiano

0
164

(Aeronoticias).- El músico colombiano Joe Arroyo, autor de clásicos de la musica caribeña, falleció este martes a la edad de 56 años.

El cantautor de música tropical falleció en la clínica La Asunción de Barranquilla, donde había sido hospitalizado el pasado 27 de junio en cuidados intensivos por neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal.

Según confirmó su esposa, Jackeline Ramón a Radio Nacional de Colombia, el intérprete dejó de existir al no lograr superar la descompensación que le generó una neumonía, que agravó su estado desde el pasado jueves.

Luis Ojeda, manager del artista, refirió que desde finales de la semana pasada se evidenció su desmejoramiento y aunque se le hizo una traqueotomía para que evolucionara más rápido, aparentemente, hubo una infección que lo descompensó.

El cantante colombiano recibió anoche los ‘santos oleos»,debido a que su estado de salud empeoraba.

Álvaro José Arroyo González, verdadero nombre de Joe Arroyo,  sera velado y enterrado en su natal Barranquilla.

Arroyo inició su carrera de niño,  pero su fama comenzó en los años 70 junto al grupo Fruko y sus Tesos, con quien cantó los primeros éxitos, luego con The Latin Brothers. En 1981,  fundó su propia orquesta, La Verdad, con la que recorrió el mundo y alcanzó el éxito total.

Entre los más 50 discos que grabó y decenas de hits, el de mayor reconocimiento fue «La Rebelión», que habla sobre la esclavitud y tráfico de afros al continente americano.

La muerte de Joe Arroyo ha causado conmoción en Colombia y América Latina. Agencia Andina.

Falleció cantante colombiano Joe Arroyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here