Falleció el actor mexicano Julio Alemán

0
194

(Aeronoticias) El día de hoy el actor mexicano Julio Alemán falleció en Ciudad de México a los 78 años por problemas de salud derivados de un cáncer pulmonar que padecía hace ya varios años, según informó su familia.

Alemán era una autoridad en el teatro, televisión y cine mexicano, en donde participó en más de 140 películas, entre las que se destacan: “El Zarco” (1959), “La Trinchera” (1969), “Si nos dejan” (1999), “Tango das mortes” (2007), entre muchas otras.

Además, actuó en la primera novela producida en México y fue considerado uno de los pioneros de esa industria. Pero quizá el papel que lo hace ser aún muy recordado por la generación que creció en los 70 fue el de presentador para México, Centroamérica y el Caribe del show de Topo Gigio, el programa basado en el personaje concebido por la titiritera italiana Maria Perego.

Durante su vida el actor también se hizo visible por luchar por los derechos de los actores, a través de agremiaciones como la Asociación Nacional de Actores (ANDA), fundada por los fallecidos Mario Moreno “Cantinflas” y Jorge Negrete.

Cabe indicar, que la muerte de Julio Alemán fue lamentada por diversas figuras de todos los ámbitos en México.

Falleció el actor mexicano Julio Alemán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here