Falleció el Dr. Javier Alva Orlandini, fundador de Acción Popular

0
1108

(Aeronoticias) Falleció el Jurista y Político Dr. Javier Alva Orlandini, nacido en Cajamarca el 11 de diciembre de 1927, abogado de profesión, fue fundador del Partido Político «Acción Popular», diputado por AP (1963-1968) y senador y vicepresidente de la República (1980-1985) fecha en la que postuló a la Presidencia de la República.

Al respecto, el Dr. Julián Palacin Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), consternado con la noticia dijo «tuve el honor de conocerlo en 1980 e integrar el grupo de profesionales que desarrolló el Plan de Gobierno de AP que está en el libro que fue presentado en Huampaní en 1985 en la carátula estaba Fernando Belaúnde Terry y quien tenía que ser su sucesor Don Javier Alva Orlandini y en 400 paginas el plan de gobierno que se aplicaría si ganaba las elecciones y que hubiera cambiado la historia del Perú».

«Fue presidente del Tribunal Constitucional (2002-2005) y su trayectoria Jurídica y Política honra la historia del Perú, defensor de la democracia y de la libertad, recorrió todo el Perú llevando el mensaje de Acción Popular, en algunos viajes inolvidables tuve el honor de acompañarlo especialmente cuando inauguramos el Aeródromo de Nazca».

El Perú está de duelo, viajo al cielo uno de los grandes en la historia política, su pensamiento tendrá que ser estudiado por las nuevas generaciones que tienen que seguir su legado de principios, ideales y valores de ese Perú mejor con el que todos soñamos.

Descansa en Paz querido amigo, estas en el alma y en el corazón del pueblo peruano y de quienes fuimos tus amigos que siempre te recordaremos, expresó el jurista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here