Falleció el escritor argentino Ernesto Sabato

0
181

(Aeronoticias).- Triste noticia para todos los argentinos admiradores de su gran obra literaria, esta mañana a los 99 años faalleció Ernesto Sabato.

Ernesto Sábato nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hijo de Francisco Sábato y Juana María Ferrari, fue el décimo hijo de once. Nació poco tiempo después de la muerte de su noveno hermano, Ernestito, por lo que él lleva su nombre.

escritorargentinoernestosabato

Fue  escritor, ensayista, físico (retirado) y pintor argentino. Ha escrito tres novelas, El túnel, Sobre héroes y tumbas; Abaddón el exterminador, y diferentes ensayos sobre la condición humana.

En su juventud, Sabato fue un activista del Partido Comunista, en dónde llegó a Secretario General de la Federación Juvenil Comunista.7 Posteriormente se alejaría del comunismo marxista, desilusionado por el rumbo que había tomado el gobierno de Stalin en la Unión Soviética.

Proximo a cumplir el centenario de vida iba a ser homanajeado el día de mañana en la Feria del Libro que actualmente se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Pero el destino quiso que hoy sea su último día entre nosotros, ya que esta mañana fue victima de un paro cardio respiratorio en su casa ubicada en la localidad argentina de Santos Lugares.

«Aunque fui comunista activista, el anarquismo siempre me ha parecido una vía de conseguir justicia social con libertad plena. Y valoro el cristianismo del Evangelio. Este siglo es atroz y va a terminar atrozmente. Lo único que puede salvarlo es volver al pensamiento poético, a ese anarquismo social, y al arte.» Ernesto Sabato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here