Falleció ex ministro Mario Pasco Cosmópolis

0
208


(Aeronoticias).- Alan García destacó cualidades de destacado abogado laboralista.

El ex ministro de Trabajo (diciembre del 2007 a octubre del 2008) del segundo gobierno aprista, Mario Pasco Cosmópolis, falleció hoy.

Uno de los primeros en anunciar su muerte a través de las redes sociales fue el ex mandatario Alan García quien destacó sus cualidades.

“Mario Pasco C, ex ministro de Trabajo, gran defensor del empleo y de los derechos laborales ha muerto. Le rendimos sentido homenaje”, escribió García en su cuenta de Twitter.

También se manifestó el secretario general del Apra, Jorge del Castillo quien además de manifestar sus condolencias a la familia del extinto, destacó la «solvencia profesional» y su «alto sentido de justicia social».

Pasco Cosmópolis, de 74 años, era un reconocido abogado laboralista quien realizó sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre otros cargos, fue docente universitario, presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Miembro de número de la Academia Peruana de Derecho.

Asimismo fue abogado de El Comercio y miembro del directorio de la revista «Cosas».

Sus restos vienen siendo velados en el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, y serán cremados mañana a las 11 a.m.

En tanto, Omar Quesada, secretario institucional del partido de la estrella, indicó que la última vez que se reunieron con Pasco fue cuando escucharon el fallo de La Haya en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad de San Martin en Miraflores, junto al ex presidente Alan García.

 

Fuente: elcomercio.pe

Foto: elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here