Anularían fallo del Tribunal Constitucional que usurpó funciones al CNM

0
198

(Aeronoticias) La Fiscal Suprema Zoraida Ávalos manifestó que presentará un recurso contra el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que anula su nombramiento en ese cargo, pues considera que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es la única instancia que puede removerla de su puesto en el Ministerio Público.

Agregó que el órgano constitucional no la notificó antes de emitir su resolución y de esa manera se vulneró su derecho a la defensa. “Es una sentencia incongruente, porque por un lado deja sin efecto mi nombramiento y por otro lado se reconoce implícitamente que mi designación fue válida”, dijo.

Asimismo, Ávalos sostine que “es inaudito que vía una acción de amparo, cuya única finalidad es restaurar derechos al estado anterior en que estos fueron vulnerados, se pretenda declarar un derecho. ¿Acaso el señor Mateo Castañeda ha sido fiscal supremo para que le restauren el derecho? Sería la primera vez que por una acción de amparo se declara a un magistrado supremo”.

Consideramos que en los próximos días el TC deberá pronunciarse declarando la nulidad de la sentencia, que usurpa funciones al Consejo Nacional de la Magistratura, quien luego de un debido proceso designó a dos dignisimas y prestigiosas fiscales, en este caso la Dra. Zoraida Ávalos y Nora Miraval. Fuente: Peru21

Anularían fallo del Tribunal Constitucional que usurpó funciones al CNM

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here